portugues    english    espanol

La cultura de la caña es sagrada, nada se pierde!

Tras la recolección manual y sin quema, el caldo es extraído para la fermentación y los restos se utilizan para como combustible. Será quemado en las calderas para hacer vapor que va a mover toda la estructura productiva de la hacienda, y calentar el vino en el proceso de destilación de los alambiques.

Nuestra destilación es fraccionada, o sea, aquellos compuestos que tiene menor punto de ebullición y precipitan en primer lugar, se llaman “cabeza de la cachaça”, que es un destilado de baja calidad. Esto corresponde al 10% del destilado total, y se separan.

Justo después viene el “corazón”, ¡que es la verdadera cachaça! Destilado de calidad que corresponde al 80% del total, y por fin, aquellos compuestos que tienen mayor punto de ebullición, denominado “cola de la cachaça”, que son los compuestos de baja calidad. Este se separa junto a la “cabeza y los dos serán destilados en otro recipiente para producir combustible a base de alcohol, usado por la flota de vehículos de la hacienda. Dos litros de “cabeza y cola” se transforman en un litro de alcohol para combustible.

El subproducto de la “cachaça”, “vinhoto o vinhaça”, tienen una DBO (Demanda Bioquímica de Oxígeno) muy alta, por eso no se puede arrojar a los ríos, y son ricos en nitrógeno y potasio, usados para fertilizar los pastos de la hacienda.

La ceniza de la caldera vuelve a los cañaverales, pues también es rica en potasio. La punta de la caña se usa en el trato del ganado y el estiércol generado regresa a los cañaverales como abono orgánico.

DIRECTOR COMERCIAL
Hable con el responsable
Gustavo Dalto
gustavo@misswhitebrazil.com
+ 55 (11) 9.9825.8550

MISS WHITE
Una dama con personalidad
Hecha para personas especiales
Una bebida única
Producto 100% artesanal

DIRECCIÓN Y CONTACTO
Hacienda Independência
Guaraciaba – MG, BRASIL
CEP: 35.436-000
contato@misswhitebrazil.com

Copyright 2014 © – All rights reserved to Miss White – Designed by Zumpp